Diferencia entre amoníaco y freón en el sistema de refrigeración.

Diferencia entre amoníaco y freón en el sistema de refrigeración.

1. Inversión única

En general, los sistemas de refrigeración de amoníaco grandes y medianos tienen una inversión ligeramente mayor que los sistemas de refrigeración de flúor de la misma escala. El sistema de refrigeración con flúor tiene un alto grado de automatización y menos inversión. El sistema de la máquina de amoníaco es grande, la máquina auxiliar es muchas, los recipientes de alta presión son muchos, la tubería es compleja, las válvulas son muchas, cada componente es más grande y voluminoso. El sistema de la máquina de flúor adopta un diseño intensivo, toda la unidad sale de la fábrica, la unidad ocupa un área pequeña, la estructura es simple, el uso es conveniente.

2.Costos de funcionamiento

El refrigerante del sistema de refrigeración de amoníaco es barato, la capacidad de refrigeración de la unidad de refrigerante es grande, el consumo de electricidad es menor y el costo de operación es bajo. El sistema de refrigeración con flúor tiene un precio de fluido de trabajo más alto, una unidad de capacidad de refrigeración más pequeña, un mayor consumo de electricidad y un mayor costo operativo.

1. Características ambientales.

El amoníaco, el refrigerante del sistema de refrigeración de amoníaco, es un medio de trabajo natural con coeficiente de agotamiento de la capa de ozono y sin contaminación para el medio ambiente. Debido a las características de destrucción de la capa de ozono, el coeficiente de agotamiento del ozono (ODP) y el coeficiente de calentamiento global (GWP) de los CFCS son más pequeños, lo que puede destruir el medio ambiente hasta cierto punto.

4. Características de ahorro de energía

El sistema de refrigeración de amoniaco tiene un coeficiente COP mayor y un mejor efecto de ahorro de energía. El coeficiente COP del sistema de refrigeración fluorado es pequeño y el efecto de ahorro de energía es bajo.

5, seguridad

Cuando la concentración de volumen de amoníaco en el aire alcanza el 5 ~ 0,6%, la persona puede envenenarse si permanece en él durante media hora, y la concentración se puede encender cuando la concentración alcanza los 11 ~ 14. Cuando la concentración alcanza los 16 ~ 25 %, provocará una explosión. No se puede utilizar ningún refrigerante tóxico explosivo inflamable. El freón es incoloro, inodoro, incombustible, no explosivo, estable en propiedades químicas y adecuado para refrigeradores de temperatura alta, media y baja. La temperatura de evaporación más baja es -80 ℃.

6.Tubería de suministro de líquido y retorno de gas

El sistema de amoníaco está conectado con el evaporador mediante el modo de entrada y salida hacia abajo, y el sistema de flúor está conectado con el evaporador mediante el modo de entrada y salida hacia arriba para facilitar la recuperación de aceite. La tubería de succión horizontal del sistema de amoníaco debe inclinarse hacia el tambor de circulación o el separador de gas-líquido, y la tubería de succión horizontal del sistema de flúor debe inclinarse hacia el compresor.

7. Modo de suministro de líquido

El sistema de amoníaco y el sistema de flúor pueden suministrar líquido directamente, bomba de líquido y líquido por gravedad, y suministrar líquido al evaporador.

8.Rango aplicado

El sistema de amoníaco y el sistema de flúor son refrigerantes de temperatura media con presión y temperatura moderadas. Se pueden utilizar en refrigeración, aire acondicionado, refrigeración industrial, industria cervecera e industria farmacéutica. El sistema de flúor es más seguro para el sistema de aire acondicionado de evaporación directa. Los sistemas de amoniaco se pueden utilizar en aire acondicionado mediante refrigeración indirecta.

9.Grado de control de automatización

El grado de automatización del sistema de flúor es alto, generalmente no necesita la operación manual, puede ahorrar el costo de mano de obra. La mayoría de los sistemas de amoníaco se operan manualmente y el grado de automatización es bajo, pero la estabilidad operativa es buena.

10.Ruido, comparación de vibraciones

El volumen de la máquina de amoníaco es relativamente grande, el ruido y la vibración son muy grandes, un mayor impacto en el medio ambiente. Sistema de máquina de bajo nivel de ruido y vibración de flúor.

11. Rango aplicado

Los sistemas de amoníaco son generalmente adecuados para refrigeración grande y mediana, refrigeración industrial, fabricación de hielo, pista de hielo artificial y aire acondicionado central indirecto. Los sistemas de flúor son generalmente adecuados para refrigeradores, vitrinas, acondicionadores de aire domésticos, acondicionadores de aire comerciales, almacenamiento en frío y refrigeración pequeñas y medianas, aire acondicionado de baja temperatura de fábrica, hielo comestible y refrigeración industrial pequeña.

12. Equipos, tuberías y válvulas para sistemas de refrigeración.

Los tubos del sistema de amoníaco están hechos de tubos de acero sin costura, contenedores y accesorios de acero, pistones de aleación de aluminio, evaporadores de tubos de acero sin costura o evaporadores de aleación de aluminio; Las válvulas y accesorios están especialmente diseñados para amoníaco. Los compresores son en su mayoría de tipo pistón y tipo tornillo. La tubería del sistema de flúor adopta tubería de cobre y tubería de acero sin costura, equipo de acero, evaporador de tubo de cobre o evaporador de tubería de aleación de aluminio, las válvulas y accesorios adoptan productos especiales de flúor. El compresor tiene tipo scroll digital, tipo tornillo, tipo pistón, etc.

13. El amoníaco corroe los equipos y las tuberías cuando el sistema de amoníaco contiene humedad. Cuando el sistema de flúor contiene agua, el flúor también corroe el equipo y la tubería y forma un tapón de hielo fácilmente. Por lo tanto, el sistema de flúor debe estar equipado con un filtro seco.

14. Encuentra la fuga

El amoníaco tiene un olor irritante, la fuga del sistema de amoníaco se puede detectar usando papel de prueba de fenolftaleína para convertir el amoníaco en rojo y el papel tornasol en amoníaco para volverse azul para descubrir que el flúor es incoloro e insípido, la fuga del sistema de flúor se puede detectar mediante el método de frotis con agua jabonosa y método de detector de fugas electrónico.

15. La decisión de selección del sistema de refrigeración con amoníaco y el sistema de refrigeración con flúor. Debe determinarse de acuerdo con el entorno de aplicación específico y las condiciones de temperatura, los gastos de inversión y operación, los requisitos de protección ambiental, los requisitos de ahorro de energía, los requisitos de seguridad, la estabilidad de la operación, los requisitos de control de automatización, etc.